Periodoncia - Beniel | De la Torre Clínica Dental

De la Torre Clínica Dental

Tratamientos de periodoncia en Beniel

Es esencial prestar atención a síntomas como el sangrado leve o la irritación de las encías, ya que a menudo se subestiman. La gingivitis, también conocida como enfermedad de las encías, puede progresar a periodontitis si no se trata adecuadamente. La periodontitis es una condición más grave que puede resultar en la pérdida de dientes.

La periodoncia es una rama especializada de la odontología que se enfoca en el cuidado y la salud de las encías. Los tratamientos periodontales se centran en curar las enfermedades periodontales, que suelen ser causadas por una higiene bucal deficiente.

En De la Torre Clínica Dental contamos con un equipo de dentistas altamente cualificados para ofrecer los tratamientos más avanzados de periodoncia en Beniel

Síntomas de las enfermedades periodontales

Gingivitis y periodontitis

Periodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Sangrado de encías

El sangrado de encías es el síntoma inicial más común y fácilmente detectable. Suele ocurrir durante el cepillado dental o al comer.
Inflamación de Encías - PeriPeriodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Inflamación de las encías

Durante la etapa inicial de la enfermedad periodontal, también se presenta inflamación. Las encías se vuelven más grandes y pueden cubrir parcialmente el diente.
Enrojecimiento de las Encías - Periodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Encías enrojecidas

La presencia de encías de tono rojo oscuro es otro síntoma característico de la gingivitis.
Sensibilidad de las Encías - Periodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Sensibilidad

En la etapa inicial de la enfermedad, las encías se vuelven muy sensibles al contacto con el cepillo de dientes.
Encías Retraídas - Periodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Encías retraídas

Cuando la encía se retrae y deja al descubierto la raíz del diente, es un indicio de un estado avanzado de periodontitis.
Mal Aliento - Periodoncia en Beniel | De la Torre Clínica Dental

Mal aliento y sabor de boca

El mal aliento y sabor en la boca, junto con otros síntomas, también son características distintivas de la periodontitis.
Periodoncia - Beniel | De la Torre Clínica Dental

Periodoncia en Beniel

Limpieza bucal y curetaje dental

Nuestro equipo de dentistas en Beniel evaluará varios aspectos para determinar el estado de la enfermedad periodontal. Se examinará la presencia de sangrado, la acumulación de sarro en las encías y la pérdida de hueso.

En el caso de diagnosticar gingivitis, se realizará una limpieza bucal profesional y se brindarán recomendaciones para mejorar la higiene oral en el hogar, como el uso de una pasta dental adecuada y un enjuague bucal, entre otros. Si el diagnóstico es periodontitis, se llevará a cabo un procedimiento de curetaje dental o raspado y alisado radicular según sea necesario.

Pide cita ahora

¡Y en breve contactaremos contigo!

He leído y acepto la política de privacidad.